A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

sábado, 4 de enero de 2020

Resumen de lecturas 2019 + Top 10.



¡Llegó el día! Es el momento de escribir mi entrada favorita de TODO el año. Tengo que confesar que siempre espero con ansias enero solo para poder tener la oportunidad de sentarme a reflexionar sobre el futuro que tendrá mi vida lectora y para hacer un pequeño regreso al pasado con tal de darme cuenta de si cumplí mis expectativas o no (que spoiler: no lo hice xD). El año pasado hice tres post: un book tag para resumir mi año de lecturas que pueden leer aquí, mis propósitos literarios 2019 y Mis libros más anticipados del año. Pero, esta vez quise compactar todo en una sola entrada, así que aquí les traigo un resumen del año que incluye: mis 10 mejores lecturas, un review de mis propósitos literarios y mis libros más esperados de este 2020. ¿Comenzamos?

♥Top de lecturas 2019♥

Creo que este año fue un poco más difícil elegir 10 libros que fuesen mis absolutos favoritos porque lo cierto es que no tuve taaan buenas lecturas como me hubiese gustado. Leí un total de 52 libros en el año pero, mi nota promedio según Goodreads es de 3.7 estrellas, así que ya se imaginarán un poco cómo estuvo la cosa. Sin embargo, aquí les presento los libros que marcaron este 2019 para mí:


  1. 1. The female of the species: MI ABSOLUTO FAVORITO, del año y de toda la vida. La lectura obligatoria por excelencia. Todo el mundo debería leerlo. Trata todos los temas que me apasionan (sí, así de intensa) y es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, con una narración y una construcción de personajes maravillosa. Por favor, léanlo. También hice una reseña y pueden leerla aquí.
  2. 2. The seven husbands of Evelyn Hugo: Mi primera lectura del 2019, un libro que cumple con todas las expectativas que tuve sobre él y que incluso las superó. Comenzar a hablar de este libro me llevaría un post entero que... de hecho ya existe, y pueden leer aquí.
  3. 3. Radio Silence: Miren, siempre lo digo pero, este libro me hizo llorar como un bebé. Y también me hizo muy feliz y fue como un abrazo y como finalmente ser vista y... lo amo, ¿okay? No es una joya literaria, pero es una historia que te llega al corazón. Este año también leí los dos primeros volúmenes de Hearstopper y he llegado a la conclusión de que debo leer todo lo que Alice Oseman publique en su vida... sip.
  4. 4. Ignite me: (básicamente toda la trilogía pero este es mi fav). Probablemente llego tarde a todo el hype de estos libros, pero me encantaron y no puedo esperar a leer la segunda trilogía.
  5. 5. Hunting Prince Dracula: Esta serie no hace más que mejorar con cada libro (aunque sólo leí los primeros dos este año). Me encantan los tintes feministas de esta historia, lo interesantes y bien construidos que están los libros y que todo el tiempo todos son sospechosos.  
  6. 6. I wish you all the best: MY HEART. Este libro es lo más bonito y adorable y quiero abrazar a Ben y Nathan y no soltarlos jamás, y son Troye Sivan stans y... aaaah. Me encanta la dinámica de estos personajes y EL SHIP ES REAL. Y ¿saben? después de este libro sé que la frase "I wish you all the best" es el mejor sinónimo de "Te amo" que existe.
  7. 7. The Wicked King: Este año terminé la trilogía y estoy totalmente segura de que mi favorito es el primero, The Cruel Prince. De hecho, fue mi libro favorito del año pasado. Pero, The Queen of Nothing fue... no sé, me gustó mucho más el desarrollo de los personajes pero el final... meh, algo no hizo click. Así que en este top tuve que poner The Wicked King porque al principio no pasa nada interesante, pero no pude parar de leerlo hasta terminar y honestamente estoy demasiado encariñada con Cardan y con Jude como para no ponerlos aquí.
  8. 8. The Quiet Power: Este libro no es una novela. Es una ¿guía? Realmente no sé cómo describirlo pero habla sobre todas las fortalezas que tiene una persona introvertida, porque normalmente el mundo suele verlo como algo negativo y no lo es. Y este libro te cuenta historias de personas introvertidas que cambiaron el mundo (o sus mundos propios) y te cuenta lo genial que es ser introvertido y está lleno de consejos para lidiar con actividades que por lo general se nos hacen más difíciles por esto (como hablar en público o trabajar en equipo). Shoutout a Andrea por recomendarme este libro (no va a leer esto pero de verdad significó mucho para mí).
  9. 9. A thousand perfect notes: Este libro se me hizo muy bonito y al mismo tiempo muy triste. Hay algo en la forma en la que está escrito, en el sentido del humor de la autora y en la historia que cuenta. Siento que te transporta y te atrapa, sólo por eso ya merece mucho la pena.
  10. 10. I am Malala: Y finalmente, una autobiografía. Este libro me lo prestaron en la organización donde soy voluntaria, y lo acabé inmediatamente. Saber que la historia que se cuenta es real y pasó hace casi nada, justo frente a nuestros ojos lo hace aún más impactante. Y honestamente, Malala me cayó super bien y siento mucho respeto y admiración hacia todo su trabajo y su causa.
♥Review de mis própositos 2019♥

Ahora, ha llegado el momento de la vergüenza *shan shan*, la verdad es que me olvidé por completo de mis propósitos y leí lo que me dio la gana, en parte se debió a que tuve un año ocupado y en parte a que no tenía energía para obligarme a leer. Soy una mood reader, y en 2019 lo único que necesitaba eran libros que me hicieran feliz y me distrajeran un poco de la vida real. Así que me disculpo de ante mano (con ustedes y con mi yo perfeccionista) que están a punto de leer los propósitos escritos hace un año.

Mis propósitos en 2019 fueron:

1. Leer 30 libros (Cumplido). Que cumplí y superé. En 2019 leí 52 libros y auque el año fue un sube y baja en mi ánimo lector (hubo meses en los que leí un solo libro y otros en los que leí tantos que perdí la cuenta), lo cierto es que no estuvo tan mal. Además, 33 de esos libros fueron en inglés, lo que me hace feliz. Y es curioso porque esa fue la misma cantidad de libros en inglés que leí el año anterior (y acabo de darme cuenta).

2. Leer más libros con representación (salud mental, comunidad LGBT+, etc). (Cumplido). Leí muchos libros con toda clase de representación este año, y me encanta. Pero también siento que no fueron suficientes y que quiero más y más. Aprendí muchas cosas gracias a ellos: lo importante que es el lenguaje inclusivo y preguntar por los pronombres de una persona (era algo que sabía pero a lo que no le había prestado la atención debida hasta leer un libro own voice y darme cuenta de lo mucho que puede afectar a alguien). Aprendí mucho más sobre la cultura de la violación, y sobre muchos temas que deben y tienen que ser visibilizados.

3. Escuchar al menos 3 audiolibros. (No cumplido). Lo intenté, pero... supongo que no era el momento. No lo descarto en este 2020, tengo muchas ganas de probar este formato (presiento que cuando le agarre gusto me va a encantar).

4. Terminar todas las sagas y trilogías que tengo empezadas (y que quiero terminar). (No cumplido). NOOO. Ni siquiera lo intenté. Las sagas que tengo empezadas son largas y necesitan toda mi atención y energía (ejem CDS por ejemplo), y no contaba con esa energía y tiempo.

5. Publicar un mínimo de siete entradas mensuales en el blog. (No cumplido). JA-JA-JA. Mi pobre e iluso yo del pasado. Estuve desaparecida meses, y en ni uno solo de los meses que estuve activa publiqué siete entradas. Estaba triste, ocupada o sin inspiración, y la única buena noticia de todo esto es que al menos todo el tiempo que estuve ocupada sirvió, tuve muy buenas notas en la universidad :').

6. Crecer y ser más activa en la comunidad blogger. (¿Cumplido?). I mean, sí que estuve mucho más activa que nunca. Dejé de ser una lectora fantasma finalmente, y descubrí un montón de blogs geniales durante todo el año. Pero siento que no di el 100% de mí, y que podría mejorar mucho en mi interacción dentro de la comunidad, así que tomaré el objetivo como cumplido a medias.

7. Escribir (o en su defecto, terminar) el borrador de una novela. (No cumplido). Ay, fracaso, fracaso, fracaso... me anoté en NaNoWriMo, sí. Pero lo abandoné al segundo día. Noviembre fue mes de parciales y proyectos, y honestamente también influyó mucho mi yo perfeccionista que nunca está contenta con el rumbo que toman las cosas. Pero, ya tengo el outline y la idea totalmente desarrollada (sin mencionar que tengo demasiadas ideas para otros proyectos, I hate myself sometimes). Así que no me voy a dar por vencida.

8. Leer clásicos (idealmente un mínimo de uno al mes). (No cumplido). Lo dije arriba, soy una mood reader y no tuve el ánimo de leer clásicos. Eso sí, tampoco leí puras novelas, este año leí un par de libros de no ficción y ensayos, y creo que eso contribuye un poco al objetivo de variar de género.

9. Leer más libros sobre feminismo. (No cumplido). Leí historias con tintes feministas y personajes feministas AF, pero no es lo mismo. En 2019 quería leer libros de ensayo y teoría feminista y eso no lo hice. Pero ese es un propósito que no va a morir.

♥Propósitos 2020♥

¿Debería hacer esto? Por favor, todos sabemos que lo voy a hacer. Aquí están mis 5 propósitos de este 2020:

1. Leer 40 libros. Mi número estándar era 30, pero viendo todos mis retos Goodreads anteriores, siempre supero ese número, ya va siendo hora de que me proponga algo más. Y no se rían ¿okay? Pero puse 40 porque es 2020 y 20+20=40. Lógica aplastante, bum!
2. No abandonar el blog. Una entrada al mes aunque sea. Queda estrictamente prohibido para mí no darme tiempo para sentarme y escribir algo
3. Empezar un diario de lecturas. Tengo Goodreads, pero nada se compara con mantener un diario en papel y escribir a mano. Luego en el fututo, leer cosas que escribiste de tu puño y letra. El año pasado descubrí los diarios de lecturas y me enamoré. Quiero hacer uno.
4. Hacer que mis redes sociales estén enfocadas al blog. Y a la lectura, y a lo que quiero decirle al mundo, en lugar de servir para sentirme mal al punto que necesito desaparecer de ellas y/o quejarme.
5. Hablar más sobre mi blog. Verán, NADIE sabe que existe este blog. O sea, hay personas que saben que tengo un blog pero no saben de qué, ni cómo se llama. Básicamente soy Hannah Montana y la única red que comparto con la gente que conozco es Whatsapp, (hace 2 años y medio borré mi cuenta de Facebook). Y todo esto porque me da vergüenza que me lean, pero ya no voy a dejar que eso me controle. 

Y eso es todo, sé que el año pasado dije que me propondría 10 cosas en 2020, pero lo cierto es que he aprendido muy a la mala, que es mejor ponerse menos propósitos pero sabiendo que vas a trabajar en ellos, en lugar de ponerte un montón y al final no cumplir ninguno. Estos son alcanzables, y significan algún cambio significativo dentro de mi vida como "blogger" (no sé por qué pero no puedo considerarme a mí misma eso aunque quiera, no séeee). Tengo mucha fe en este año, pero tampoco quiero presionarme demasiado en hacer las cosas perfectas.

♥Mis libros más esperados de este año♥

Este año no creo tener muchos libros esperados. Quiero decir, el año pasado tenía muchísimos y encima libros de otros años que eran la "prioridad en mi TBR" pero me he dado cuenta que planear cosas solo sirve en mi vida real y no en mis hobbies, y al final mi estado de ánimo decide sobre estos últimos. Y aunque sí leí muchos de los libros de esa lista, no fueron todos y no me gusta la idea de haber dejado algo incompleto así que este año no hay "prioridades del TBR" y tampoco voy a hacer una larga lista de libros que espero. Pero sé que Kasie West saca libro este año (y todos sabemos que AMO los libros de esa mujer) acabo de leer los últimos dos que publicó en 2019 y ya necesito otro libro suyo. Y Sally Thorne también publica libro, así que estoy emocionada. Pero, si tuviese que elegir, definitivamente estoy esperando Imagine me porque ya quiero leer la segunda trilogía de Shatter me, y no puedo hacerlo hasta que ese libro esté publicado. Me niego a esperar.


Y bueno, eso ha sido todo por esta entrada. No lo dije allá arriba pero ¡FELIZ AÑO! Espero que 2020 esté cargado de cosas buenas para ustedes (que lo estará porque además es bisiesto así que números pares all the way. ODIO los números impares xD) y que sus lecturas sean maravillosas.
Cuéntenme, ¿cuáles fueron sus libros favoritos este 2019? ¿Qué propósitos tienen para este año? y ¿cuáles son sus libros más esperados? Me da muuucha curiosidad.

Recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevará a mi perfil. Gracias por la visita y por tomarse el tiempo de leer, significa mucho para mí ^^.

32 comentarios:

  1. ¡Hooola bonita!
    Feliz año, amé demasiado tu entrada ^^
    Yo este año leí desde Unravel me hasta Fracture me y la verdad es que fueron unas lecturas totalmente increíbles. Todavía tengo que leer Defy me pero ya tengo Imagine mi en mi punto de mira.
    Me muero de ganas por leer The seven husbands of Evelyn Hugo, no paro de leer cosas súper positivas de él y creo que lo van a sacar pronto en español así que no puedo esperar ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :D
      ¡Gracias! Siii, los libros de Shatter me son lecturas increíbles aunque... bueno, Fracture me no me gustó mucho porque Adam no me cae muy bien que digamos xD pero ya quiero terminar la sagaaa (aunque a la vez no, el dilema). Definitivamente te recomiendo The seven husbands of Evelyn Hugo, es un libro genial.

      ¡Feliz año para ti también! Nos leemos♥

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    MUY FELIZ 2020!
    Pues creo que te ha quedado muy bien compactarlo todo en una misma entrada, me ha gustado ^^
    De tus libros favoritos me encantan The seven husbands of Evelyn Hugo, que no llegó a estar en mi top el año pasado pero por muy poco, se quedó ahí ahí jjaaj y justo ahora estoy leyendo Radio silence y la verdad es que me está gustando bastante, ya voy muy avanzada y estoy muuuuy enganchada jajaj
    Ay, pues me encanta tu propósito de hablar más del blog. Yo la verdad es que también lo tengo un poco "secreto", aunque es algo que estoy intentando cambiar, porque en verdad es una tontería. Sí que lo sabe mi familia y algunos amigos sueltos también, pero me gustaría ser capaz de hablar de él más libremente y que mucha más gente supiera que tengo un blog y ya está, con naturalidad jajaj así que sí, creo que te voy a copiar el propósito para el 2020 ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Feliz 2020 :D Graciassss. Radio Silence es amooorr, espero que al final te guste mucho, ya me contarás. A mí también me tuvo super enganchada. Me encanta que te quieras copiar mi propósito jaja^^, es cierto eso de que sea "secreto" es una tontería, es algo que disfrutamos y debería ser natural hablar de él.

      ¡Muchas gracias por pasarte!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno, pero 3.7 es casi 4, eh.
    Pero entiendo la decepción de no poder decir con seguridad "tal libro se va a mis favoritos de la vida" (o de la década).
    Además de cumplidos, a por un 2020 con los retos disfrutados.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, muy cierto. Se puede redondear a 4 perfectamente y no lo había visto de esa forma jaja. Justo estaba reflexionando cuáles podrían ser mis libros favoritos de la década y wow qué fuerte xD.
      Gracias por tu comentario♥ Espero que también disfrutes de tus retos y tu año.

      Eliminar
  4. ¡Hooolaaaa! ¿Qué tal? Primero que nada, muchas gracias por comentar en mi blog y seguirme :) acá estoy yo, me encantó tu blog :) ¡Es genial!
    Yo también amo este tipo de entradass, son taan divertidas de hacer y de leer. De tus mejores libros justo no leí ninguno, pero desde hace tiempo tengo pendiente el de Malala, me interesa mucho. Conozco su historia pero supongo que no hay nada mejor que leerla desde su propia voz.
    ¡Muchos éxitos este año con los propósitos, vamos que se puede! Me encantó particularmente la idea de hacer un diario de lecturas, es buenísimo :)
    ¡Un abrazo gigante! Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias :D
      ¿Verdad? Son muy divertidas. Definitivamente es mucho mejor leerla desde su propia voz, te cambia de gran forma la perspectiva.
      ¡Muchas gracias! Igual mucho ánimo con tus propósitos, y síiii, lo del diario de lectura me tiene súper emocionada :)
      Nos leemos♥

      Eliminar
  5. Hola espero que puedas cumplir con todos tus propósitos y la idea de hacer un diario de lecturas suena genial talvez investigue un poco y me anime ya que estamos a inicios del año. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Yo también espero que puedas cumplir con los tuyos. Síii, estaría genial que te animaras a hacer uno, me cuentas qué tal. Saludos :)

      Eliminar
  6. Holaaa, tus mejores libros me llaman mucho la atención no he leído ninguno lamentablemente, pero I wish you all the best lo tengo y le tengo muchas ganas, espero que este año cumplas todos tus propósitos, me verás muy seguido por aquí ahora que también he regresado a blogger, espero también estés feliz y tranquila, muy buenas lecturasm por un año donde podamos avanzar con CDS
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, I wish you all the best es lo mejor de lo mejor, me cuentas luego qué te parece :D
      Muchas gracias ^^, yo también espero que cumplas todos tus propósitos y este año sea muy bueno para ti. ¡Por un año donde podamos avanzar con CDS!
      Nos leemos♥

      Eliminar
  7. Buenos propósitos, mucha suerte <3 Yo también me he puesto mínimo 40 libros.
    De tus mejores lecturas no he leído ninguno así que me apunto unos cuantos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ojalá cumplamos con ese mínimo y lo superemos :D
      Bueno, todos quedan súper recomendados ya me contarás.
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  8. Este año me he propuesto leer clásicos. Espero cumplirlo...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no me he propuesto leer nada en concreto, pero sí que le tengo echado el ojo a algunos clásicos.
      Yo también espero que puedas cumplirlo :D

      Eliminar
  9. Holaa!! pues espero que este año sea mucho mejor, de manera general:3 espero que completes todos los retos que te has puesto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Muchas gracias :D
      Yo también espero que completes todos tus retos ^^
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. Hooli^^ ¿Puedo llamarte Fati? Disculpa la confianza xd Y gracias por pasarte también por mi blog♥

    También me gustan este tipo de entradas recopilatorias, permite ver nuevos títulos y sondear un poco las novedades que han habido durante el año :D De los que mencionas, The female of the species y los de Kerri Maniscalco son los que más me interesan, de hecho tengo el primero de la serie en mi biblioteca virtual, así que cuando termine la serie que estoy leyendo probablemente esa sea mi próxima lectura :3 I am Malala también lo tengo en la mira, me preocupa el hecho que sea una autobiografía ya que he intentado leer dos y no he podido terminarlas, pero creo que es una historia que debo conocer y ojalá pueda.

    Me encanta que hayas podido leer más libros con representación^^! Este año espero salir de mi zona de confort y también empezar a educarme más al respecto. Si tienes alguna recomendación estaré encantada de que me las hagas♥

    ¿También eres perfeccionista? I feel you. Este año intentaré con contentarme con al menos poner mi máximo esfuerzo posible en lo que haga más que en los resultados... a ver que tal va D:

    Un diario de lecturas es genial^^ ♥ Lo malo es que a veces quieres que quede bonito y para eso necesitas tiempo, pero en vacaciones es genial :')
    Kasie West es la autora de The distance between us? Me suena a ella pero no estoy segura, creo que ha sido el único libro que leí de ella u.u

    Espero que puedas cumplir todos tus propósitos no sólo los de lectura♥ ¡Y que tengas geniales lecturas por supuesto!

    De mis libros más esperados... pues solo Chain of Gold, de Cazadores de sombras xd Sale en marzo y no sé para que mes estará la traducción, pero ese es el único que más espero. Soy muy fan de la saga y me quiero poner al día con los libros que me faltan, ahora solo dos (uno de historias complementarias y otro de eventos pasados), pero primero empezaré de nuevo con los antiguos porque nunca está de más renovar las opiniones jeje aunque dudo que los termine para cuando salga CoG anyway.

    ¡Saludines♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Por supuesto que puedes llamarme así^^, ¿puedo llamarte yo Sofi? De nada, me gusta mucho la estética de tu blog *-*

      Ya me contarás qué tal los libros de Kerri Maniscalco, a mí me urge seguir con el tercero. Y definitivamente te recomiendo mucho The female of the species, soy muy obsesiva al respecto xD pero sí, todo mundo debería leerlo. Me pasó lo mismo con las autobiografías, llevaba algún tiempo intentándolo y no lo lograba. De hecho, antes de la de Malala solo había podido terminar la de Lily Collins y me llevó un montón a pesar de que me gustó.

      En cuanto a recomendaciones, creo que I wish you all the best y Radio Silence que ya menciono aquí son muy buenas para empezar porque son bastante ligeras, el primero habla bastante sobre temas de género y el personaje principal se identifica como no binario lo cual educa bastante en cuanto al uso de pronombres, por ejemplo. El segundo trata de todo un poco, temas de identidad sexual, salud mental, etc. En temas LGTB el mes pasado leí Jack of hearts and other parts y se me hizo bastante informativo, de salud mental podría decir By your side de Kasie West que habla sobre ansiedad o Eleanor Oliphant Is Completely Fine, que me parece una buena representación sobre la depresión. Libros con personajes feministas, los de Kerri Manicalsco que menciono aquí, The female of the species (again) e incluso Daisy Jones & the six que acabo de terminar hace unas semanas y cuenta con un montón de protagonistas mujeres tomando un poco de protagonismo en una época donde la industria de la música era dominada por los hombres. Y... perdón si me emocioné :P

      ¿Sabes qué? Yo también lo intentaré, no estoy segura de que lo haga porque al final siempre estoy fijándome en los resultados, pero definitivamente voy a intentarlo. Perfeccionistas unidas xD

      Síii, no he encontrado el momento de sentarme a trabajar en él, pero pronto, pronto. De verdad quiero hacer el diario de lecturas.

      ¡Sí! Es ella, de hecho ese me gustó un montón. Pero mis dos favoritos son P.S. I like you y Listen to your heart. Soy su fan xD

      Gracias, yo también espero que puedas cumplir todos tus propósitos y que el año esté cargado de muy buenas lecturas♥.

      Ay, yo estoy súper atrasada con Cazadores de Sombras, también soy muy fan de la saga. Pero por alguna razón estoy en negación así que aún no leo Princesa Mecánica, así que no puedo continuar con el resto (es que ya me tragué un montón de spoilers, he ahí la negación). Pero este año me pongo al día, seguro.

      ¡Saludos! Nos leemos :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! Ay que rabia no he leído ninguno de tus mejores lecturas pero quiero leer desde hace tiempo la saga The Cruel Prince. Espero hacerlo pronto. Te sigo!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá le puedas dar una oportunidad pronto a The Cruel Prince, el primero es mi favorito pero los personajes tienen mucho desarrollo en los otros dos, 100% recomendado.
      ¡Bienvenida! Nos leemos♥

      Eliminar
  12. Hola.
    Me ha encantado la entrada, aunque no hayas conseguido algunos propósitos no hay problema, sin duda ha sido un buen año, no hay que meterse tanta caña que la vida son dos días. El del príncipe Dracula también me gustó mucho, incluso más que el primero, a ver que tal la tercera parte, y El rey malvado lo tengo en la estantería y con unas ganas muy grandes de leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^.
      Muchas gracias. Eso de que la vida son dos días es algo en lo que he estado pensando mucho últimamente, así que intentaré tenerlo más en mente cuando esté juzgándome a mí misma. A mí también me gustó aún más que el primero, me muero por leer la tercera parte. Ya me contarás qué te parece, yo tengo una mini obsesión con Cardan y Jude.

      Gracias por tu visita♥

      Eliminar
  13. No coincidimos en ninguna lectura, aunque la de Malala me ha llamado mucho la atención. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que salen dos en el perfil).
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^.
      Bienvenida y gracias por seguirme, ahora me paso por tu blog♥

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Para mí sería casi imposible sacar un top 10 de libros, porque mi nota media en goodreads del 2019 fue 1.9 (de 80 libros xd) y los años anteriores tampoco hice mucho por ello. De todas formas, este año finalmente decidí que voy a leer solo lo que sé de antemano que podría gustarme, así no lloro tanto a final de año. Y de los 10 libros que he leído hasta el momento, solo 1 me ha decepcionado, so... ¡voy por un buen año de lecturas!
    De tu Top 10 conocía algunos, no los he leído, pero le tengo muchas ganas a I wish you all the best, sé que en algún momento de este año cae.
    También fallo cuando quiero escuchar audiolibros, se me hace imposible, porque si no llevo audifonos no me concentro y si los llevo, me duelen las orejas. El año pasado alcancé a escuchar como seis cuentos cortos mientras tejía en las tardes, pero apenas entré a la Universidad se desapareció la concentración.
    Mira, el terror de publicar entradas constantemente... lo he vivido, lo sigo viviendo. Cada año publico menos y eso es bastante decir desde que algunos años han sido 12 entradas xd. Pero bueno, siempre está bien colocarnos la meta, así por lo menos intentamos echarle ganas.
    Hay clásicos buenísimos, yo que tú empezaba por los más cortitos, como El extaño caso del dr. Jekyll y Mr. Hyde; El Vampiro, de Pollidori; o La leyenda de Sleepy Hollow. En serio, son cuentos de máximo 75 páginas y tan buenos que en lugar de aburrirte quedas pidiendo más.
    Me encanta tu lógica aplastante xd. El año pasado me puse un reto de 50 y este año repito, porque sé que puedo lograrlo, pero no quiero exigirme demasiado y luego estar con la soga al cuello porque NeCeSiTo cumplir mi reto de lectura. No sé por qué soy tan relajada con otras cosas, pero no con mi reto goodreads xd.
    Yo utilizo mi intento de bujo como intento de diario de lecturas xd, por lo menos así estoy segura de que lleno un cuaderno al año y no que empiezo uno para dejarlo tirado por falta de inspo. Básicamente, mi bujo siempre termina siendo un cuaderno de apuntes decorado. Fin. Pero me funciona. De todas formas, espero que te vaya bien con él y quiero fotos, ajá. Las necesito.
    Este año sí estoy esperando libros y es muy extraño porque es la primera vez en mi vida como lectora. Lo triste es que son libros que cierran sagas y los quiero tanto como no lo hago, porque quisiera que fueran eternas (siempre puedo reunir firmas para que el autor siga escribiendo, aunque no nos haga caso xd. Puedo decir que lo intenté, xd).
    Entre mis propósitos de este año (fuera de libros xd) está el poner mano dura en mi italiano, porque llevo seis meses estudiando y siento que no avanzo nada; y aprender a tocar guitarra, porque tengo una desde, pues toda la vida, y no me sé un acorde, así no se puede. Además quiero ser muy artística, no sé por qué me dan estas cosas ahora.
    Btw, ¡que ambas cumplamos todo lo que nos proponemos!
    (aunque haya que sudar mucho)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lexie!
      Wow... y yo quejándome por 3.7 xD Lo que pasa es que yo casi nunca salgo de mi zona de confort y leo lo que sé que me gustará ¡Wuuu! Vas por muy buen camino, definitivamente.
      Me cuentas luego qué te parece I wish you all the best. A mí me pasa algo super tonto con los audífonos y es que... no me gusta llevarlos en público .--. jaja, soy un desastre. I feel you, cuando yo estoy en la universidad casi no puedo concentrarme en mis lecturas, no sé, es mucho estrés como para funcionar apropiadamente o algo.

      En definitiva es un terror, menos mal este año no me lo puse como meta porque ya estoy fallando horriblemente. El de la Leyenda de Sleepy Hollow justo lo vi en la entrada de tu top de este año, y lo tengo en la mira.
      Mi lógica aplastante te lo agradece xD
      Yo es que no soy relajada con NADA, así que hasta el reto de Goodreads me estresa, pero heme aquí siendo masoquista. Yo también tengo un intento de Bujo, pero nunca quise poner nada sobre libros porque según yo para eso tenía Goodreads, pero ajá cambié de opinión. Y es super práctico lo de saber que así al menos llenas un cuaderno, lo he considerado pero no me veo a mí misma mezclando todo en un solo cuaderno. Habrá fotos, aunque no prometo nada xD
      Cuando tengas una de esas peticiones listas me avisas para firmar y contribuir a la causa, que no se diga que no se hizo el intento jajaja.
      :0 A mí me encanta el italiano, siempre he querido ponerme con él pero siento que debo darle prioridad al inglés y al final nunca avanzo con ninguno. Muy mal, igual y te copio el propósito :P Yo estaba en las mismas con la guitarra, al final decidimos venderla (porque pobrecita, solo estaba de adorno) pero ahora la extraño mucho xD Quiero vídeos de tus prácticas, eh.
      A desarrollar ese lado artístico que llama ahora entonces.
      ¡Que cumplamos nuestros propósitos!
      Nos leemos♥

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo leí 58 libros en 2019, que si lo comparo con otros años he pegado un bajón grande, así que mi único propósito para este año es conseguir superar esa cifra :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!^^
      De todos modos 58 no está nada, nada mal. Espero que este 2020 esté lleno de muchas buenas lecturas y puedas superar esa cifra con creces :)
      Gracias por pasarte♥

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola!
    No conocía tu blog, pero muchas gracias por pasarte por aquí, ahora me quedo para leerte cada vez que subas una entradita.
    Mis propósitos de este 2020 son principalmente leer 26 libros como mínimo y estar más activa en mi blog (de repente lo estoy consiguiendo!!).

    Espero que cumplas los tuyos. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me gustó mucho tu blog♥ Gracias por pasarte por aquí y bienvenida :D
      Muchas gracias, yo también espero que cumplas tus propósitos. Lo de estar más activa siempre, siempre es un reto.

      Nos leemos :D

      Eliminar