★★★★
★★★★★
★★★★
★★★★★

domingo, 9 de julio de 2017

Vuelo #3 || Reseña Cinder y Scarlet || #LaVueltaAlMundoConBooktube

¡Hola! ¿Cómo están? Acá donde vivo está lloviendo a cántaros y eso me pone de muy buen humor ^^. En fin, como pudieron leer en el título, hoy les traigo la reseña del libro con el que he abordado el vuelo #3, Ciudad Esmeralda con escala en Retelling Kingdom, lo que significa que debía leer un libro inspirado en el Mago de Oz o un retelling de cualquier historia. Este era uno de los vuelos que más esperaba porque este año me he hecho muy fan de los retellings. La lectura que había elegido era Una Corte de rosas y espinas, peeero *llora*, el día 7 de julio, que era el día en el que se cerraba el vuelo #2 y se anunciaba el destino del #3, no tuve conexión a internet, lo que hizo que no pudiese abordar el vuelo #2 y no supiera cuál era el siguiente destino hasta el día de ayer, lo que provocó que no me diese tiempo para leer ACOTAR. Así que acudiendo al plan B, he retomado una lectura que llevaba por la mitad y que había abandonado hace cosa de dos meses porque tenía un bloqueo lector. Estoy hablándoles de Scarlet...

Y bueno, después de toda esta palabrería que probablemente no les interese, lo siento, siempre escribo mucho, tengo que mejorar eso, vamos con la reseña.

Título: Cinder || Scarlet.
Serie: Las Crónicas Lunares #1 y #2
Número de páginas: 390 || 454.
Autora: Marissa Meyer.

Sinopsis: Poner ambas sinopsis dejaría esto muy largo así que dando click en los títulos pueden leer la sinopsis en Goodreads.

Scarlet es la segunda parte de Las Crónicas lunares. La primera entrega, —Cinder—, la leí a principios de este año, del 18 al 21 de marzo para ser más específicos, según Goodreads, y realmente me encantó. La saga en realidad no me llamaba para nada la atención, de hecho en un booktag que hice en 2015, click aquí para verlo, lo dije. Pero este año la curiosidad me ganó y les di una oportunidad... de las mejores decisiones de mi vida, debo decir.

Cuando leí Cinder el blog estaba en pausa, por eso no hay reseña del libro aquí, así que voy a intentar condensarlo un poco y hacer una pequeña reseña suya para ponernos en situación. Y no se preocupen, trataré de no hacer spoilers de ninguno de los dos.

Cinder es, como muchos sabrán, un retelling de la Cenicienta, con la particularidad de que nuestra protagonista es una ciborg, es decir es una humana con partes robóticas. Esto la relega a una clase baja en la sociedad, los ciborgs son discriminados, señalados y considerados inferiores, lo que tiene un alto impacto en su confianza y seguridad. Sin embargo, a pesar de esto, Cinder es la mejor mecánica de todo Nueva Pekín, y gracias a la fama que tiene, conoce al príncipe Kaito, quien necesita con urgencia que reparen uno de sus androides porque contiene información de vital importancia.

La historia está situada 126 años después de la cuarta guerra mundial, por lo que nos encontramos con un ambiente futurista y distópico, con las características comunes de este género. Por ejemplo, hay un brote de peste llamada Letumosis, y el mundo tiene una nueva forma de división llamada la Comunidad Oriental, si no estoy recordando mal, que está divida en cinco grandes naciones que antes eran los cinco continentes. Después de la guerra, esta comunidad se formó como unión contra enemigos más poderosos. Los habitantes de la luna.

La reina Levana es la gobernante de la Luna, todos los habitantes de ésta tienen poderes ilusorios que son capaces de manipular a los humanos, y la reina ansía hacerse con el poder en la Tierra, lo que desata todos los problemas en esta historia. Eso, a grandes rasgos y sin entrar en muchos detalles, es Cinder.

En Scarlet vemos la continuación de la historia de la Ciborg, tan sólo una semana después de los hechos ocurridos al final del primer libro, dentro de la línea temporal de la historia. Sin embargo tenemos una nueva protagonista Scarlet Benoit, una chica francesa que a primera impresión no tiene ninguna relación con Cinder, pero su abuela ha sido secuestrada y necesita encontrarla, y en el camino los caminos se van juntando hasta finalmente encajar como un puzle.

Este segundo libro nos cuenta tres perspectivas (la de Cinder, la de Scarlet y la de Kai), y es algo que la autora ha sabido manejar muy bien porque las cosas van suscediéndose hasta finalmente unirse y nada parece forzado. La introducción de los personajes nuevos es otra cosa que aporta muchísimo a la historia.

Ambas protagonistas son muy diferentes entre sí, mientras Cinder es un poco más reservada e insegura en ocasiones, Scarlet es salvaje y decidida, dejando entrever las diferentes formas en las que han sido criadas y educadas.

Aunque Cinder es más predecible y con menos acción porque es más introductorio que otra cosa, la verdad es que me gustó un pelín más que Scarlet. Sin embargo las historias como conjunto son demasiado increíbles y no puedo esperar para continuar con las otras entregas. Me encanta la diversidad de personajes, no sólo en referencia a sus personalidades, sino también a su ascendencia. Y el hecho de que la distopía no sólo se centre en los Estados Unidos como casi todas las demás, le da un toque muy fresco.

La pluma de Marissa Meyer me ha gustado bastante. Me gusta la forma en la que ha armado todo este universo y cómo nos lo va presentando de manera que acabamos entendiéndolo sin perdernos en ningún momento. Uno pensaría que con tantos personajes empezaría a dejar cabos sueltos o a quitarles protagonismo a unos para dárselo a otros, pero lo cierto es que eso no pasa en ningún momento y todas las historias te mantienen intrigado.

Quiero hablar un poco de los personajes a riesgo de que esta entrada me quede demasiado larga. Lo vale porque los personajes son mi cosa favorita de todas las historias y en Las Crónicas lunares, cada personaje se gana tu cariño de maneras diferentes... excepto Levana, pero incluso ella es genial(?) porque es tan despreciable que te hace odiarla, y si un personaje logra eso, también está muy bien construido.

Fuente: Tumblr.
Fuente: Pinterest.
Fuente: We heart it.
Primero que nada, hablemos de Cinder, la causante de que todo esto exista. Cinder me cayó súper bien, aun a pesar de que a veces es tan pesimista que ella sola se limita. A veces yo soy así, por lo que tampoco puedo enojarme con ella. Cinder no tiene recuerdos de antes de los once años, vive con su madre adoptiva, y sus dos hermanastras de las cuales, solo una se lleva bien con ella. Es inteligente, y bastante sarcástica pero también es muy insegura debido a su condición de ciborg, eso no evita que sueñe en grande y que la libertad sea su principal anhelo. En toda esta situación aparece el príncipe Kai, un chico que de un momento a otro ha tenido que enfrentarse con la responsabilidad de liderar una nación, después de que su padre, el emperador, enfermase de Letumosis. Kai es un chico asustado que no está preparado, pero sí decidido a dar lo mejor de sí para lograrlo. Es un personaje que me gusta mucho, no es ningún secreto que tengo cierta debilidad hacia los príncipes, y leyéndolo a veces recordaba a Maxon, lo que me hacía adorarlo más. Los momentos que comparte con Cinder son demasiado encantadores y me tenían fangirleando todo el tiempo, porque Kai es dulce y siempre tiene bonitos detalles con ella, como aquellos guantes de seda que le obsequió y... *suspiro*, son muy OTP, a pesar de que Cinder es terca y se empeña en mantenerlo alejado porque piensa que cuando descubra que es una ciborg la va a repudiar como todos los demás. Y luego está el secreto que esconde ésta... que en realidad es bastante predecible, pero tampoco me molesta.

Aquí también tenemos a Iko, una androide amiga de Cinder, es una fangirl en toda la extensión de la palabra y es muy adorable, como dato random les cuento que yo me la imagino como Eva de Wall-e, aunque un poco más pequeña. No sé.
Fuente: Google.
Después tenemos a Scarlet, ella es muy diferente a otras protagonistas. Agresiva, armada, siempre dispuesta a luchar, aún a pesar de haberse criado en una granja en medio de relativa tranquilidad. De verdad la forma en la que reaccionaba a ciertas situaciones me dejaba perpleja, siempre estaba en modo ofensivo y eso era... diferente(?) Su personaje me gustaba, pero no es de mis favoritos. Su relación con Lobo es también muy diferente, porque el personaje es tan misterioso que nunca puedes predecir qué va a suceder entre ellos. Otro dato random, a Lobo me lo imagino como Colton Haynes, al menos la primera vez que lo describió lo imaginé así. Lobo es un personaje que se me hace un completo misterio, porque cuando lo conocemos luce tan perdido con las cosas más comunes que empiezas a preguntarte dónde ha estado toda su vida, y además tiene tantas características peculiares que te hacen cuestionarte quién qué es. Ambos personajes me gustan, pero como ya he dicho no son de mis favoritos y quizás por eso Scarlet me haya gustado un poco menos. No me provocan shippearlos intensamente y como buena fangirl eso es muy importante para mí(?). Sin embargo, puedo ver cómo se complementan en cierta forma y su relación me parece bien, a pesar de todo lo que pasa... hay cosas que yo realmente no esperaba que pasaran con estos dos.

Fuente: Tumblr.
Y finalmente... Thorne. El capitán Carswell Thorne *suspiro*. Kai me tiene enamorada en Cinder, pero Thorne hace un muy buen trabajo en Scarlet. Otro dato random, por alguna razón ajena a mi comprensión, me lo imagino como Flynn Rider de Enredados, no sé por qué pero cada que habla pienso en Flynn.., igual y él es el protagonista masculino en Cress, todavía no he investigado *emoji pensativo*. Es engreído, demasiado coqueto y bastante descarado, además de que claro, es un ladrón. Sin embargo es bastante cómico, su sentido del humor me gusta mucho y me ha hecho reír más de una vez. Además de que es súper leal, y durante las últimas páginas del libro podemos comprobarlo. Yo lo adoro, y me encanta la amistad que empieza a formarse entre él y Cinder.
Siento que esta entrada no me alcanza para explicar todo lo que quería sobre ambos libros, sé que me estoy dejando muchos datos fuera pero igual voy a dejar que ustedes los descubran por su cuenta. Las Crónicas Lunares son una serie a la que en serio tienen que darle una oportunidad, unos retellings súper originales narrados en un mundo distópico bien construido y con personajes que se roban tu corazón. Recomendado queda.

Y bueno, esperen la entrada del siguiente vuelo, que ya han revelado el destino y era otro de los que estaba esperando ansiosa ¡yay!

PD: Siento mucho si algo está fuera de lugar en la entrada (algún título, color, párrafo o imagen), el html no está de mi lado hoy y me está dando muchos problemas :(.

Nos leemos pronto ^^.