★★★★★
★★★★
★★★★★

viernes, 28 de julio de 2017

Vuelo #11 || Book tag Ejército de libros || #LaVueltaAlMundoConBooktube

Hola ^^.

Como ya viene siendo costumbre, hoy les traigo una nueva entrada relacionada con #LaVueltaAlMundoConBooktube. Esta vez es un book tag original que nuestra piloto y su copiloto han creado especialmente para la ocasión. Las preguntas las he copiado y pegado del blog Adictos a la lectura, pero en esencia son las mismas, —pero no me daba tiempo a transcribirlas viendo el vídeo—. En fin, no voy a enrollarme más.

¡Comencemos!

1. El capitán.
En ningún ejército puede faltar el capitán que lidere el ejército en la batalla y en este caso será nuestro libro con más páginas.

Mi libro con más páginas es, además, uno de mis eternos pendientes y ya me estoy tardando mucho en leerlo. Estoy hablándoles de El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Está allí esperándome y yo sigo sin ponerme con él, estoy muy decepcionada de mí misma por esto. Tiene 870 páginas, lo cual no es mucho comparado con otros libros que he visto de respuesta en este tag, pero sí, de mi estantería es el que más páginas tiene.

2. El escuadrón delantero.
Un escuadrón adelante que rompa las líneas enemigas para poder atacar a los que se esconden en el centro. En este caso será un libro que te haya sacado de un bloqueo lector.

He decidido elegir Legend de Marie Lu, porque ha sido el más reciente en lograr eso. Lo leí en nada después de llevar meses alargando las historias por semanas sin poder terminarlas nunca. Tenía varios libros empezados y no me daban ganas de continuarlos, pero después de Legend volví a mi ritmo de lectura más o menos normal. Además, los personajes de esta historia, definitivamente tienen que estar en mi ejército.

3. El arma secreta.
Todo ejército debe tener un arma secreta que sea el punto de quiebre que los enemigos no se esperen y que balancee la batalla a nuestro favor. Para esto escogeremos a un libro que tenga un giro argumental que no nos esperábamos.

Es que esta ni la pienso, definitivamente este libro tiene que ser Zero. Todavía recuerdo mis horas despierta en la madrugada volviéndome loca con cada plot twist que aparecía. Pero ninguno como el del final, eso sí. QUÉ FINAL. Es un libro del que no pude despegarme y que supo confundirme muchísimo y sospechar de todo el mundo. Y luego la respuesta estaba tan clara pero parecía tan imposible. Aaah. De mis mejores lecturas del año pasado. Eso sí, si piensan leerlo, asegúrense de no investigar mucho sobre él antes, el más pequeño spoiler podría arruinarles la lectura.

4. El sacrificio.
En toda batalla la gente se muere o se sacrifica para que el ejército pueda ganar. Debemos elegir un libro que pudo haber tenido un mejor final.

A ver, hay muchos libros que pudieron tener un mejor final, todos estamos de acuerdo. Sin embargo, si tengo que escoger uno sólo, ese debería ser Nerve. Cuando yo empecé a leerlo, estaba muy atrapada con todo lo que estaba pasando, me parecía súper original e interesante. Pero el libro empieza a desarrollarse y todo se pone muy flojo, yo sospechaba de personajes que al final sí que eran buenos, solo por el hecho de que eran demasiado perfectos, irreales. Y lo odié porque el libro tenía mucho potencial. Si hubiesen cambiado eso, lógicamente el final también cambiaría y habría sido impactante e increíble. Creo que eso me faltó. Yo lo sacrifico.

5. La retaguardia.
Siempre se necesita una retaguardia que esté muy bien entrenada y que pueda defender al ejército de adelante. Para esto escogeremos un libro que hayamos comprado súper emocionados pero que aún no hayamos leído.

Podría volver a decir El nombre del viento, pero no tendría chiste repetir. Así que digo El retrato de Dorian Gray. Por alguna razón desde que sé que esta historia existe quiero leerla, es como una necesidad y no sé por qué, sólo me llama muchísimo la atención y ya. Así que me obsesioné con la idea de conseguirlo, pero quizás está conmigo desde... ¿2015? y yo nada que le hago un hueco de mi tiempo. Incluso evito ver la película a toda costa, pero nada.
Propósito para antes de que acabe el año: Leerlo.

6. Las criaturas mágicas.
La persona o grupo de personas con poderes mágicos excepcionales que van a salvar al ejército de un final inminente y tortuoso. Para ello escogeremos un libro que tenga personajes con poderes únicos.
Hace muy poco que he empezado a leer fantasía, por lo que tampoco conozco muchos personajes con poderes únicos. Pero, acabo de leer ACOTAR y lo amo con todo mi corazón y estoy obsesionada, enamorada de todos los personajes y no puedo pensar en otra cosa. Y lo amo y... bueno, ustedes me entienden, pronto reseña. Pues supongo que lo elijo, porque los fae tienen poderes mágicos y me da muchísimo la gana tenerlos en mi ejército, obvio. ¿Cómo desaprovechar esta oportunidad?

Y eso ha sido todo por este book tag. ¿Qué les pareció mi ejército? A mí como que me emociona tener a ciertos personajes en él ;) jajaja.

Y bueno, recuerden que pueden seguirme en Goodreads y en Twitter, sólo tienen que hacer click sobre la palabra y los llevara a mi perfil.

Nos leemos pronto :)