A literary + lifestyle blog.

Últimas reseñas
★★★★
Un beso bajo la lluvia
★★★★★
★★★★★
Techically
★★★★★
Daisy
★★★★★
Scarlet
★★★★
Piece of work
★★★★★
Legend
★★★★
El beso del infierno
★★★★★

martes, 4 de julio de 2017

Vuelo #1 || Reseña Legend || #LaVueltaAlMundoConBooktube.

Hola ^^, hoy les traigo una reseña de un libro que he disfrutado muchísimo. Además estoy emocionada porque también con él estoy participando en el reto de verano La vuelta al mundo con Booktube. Este es el vuelo #1 con destino a Panem y escala en Utopía, yo he elegido una distopía y ahora les cuento qué tal...

Título: Legend.
Título original: Legend.
Serie: Legend #1
Número de páginas: 368.
Autora: Marie Lu.

Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




Como he mencionado arriba, estoy participando en un reto de lectura de verano. Dudé en apuntarme porque aún no termino los exámenes y además estaba pasando por un bloqueo lector, pero al final me decidí porque no me habría perdonado dejar pasar otro reto, sí aunque suene dramático, porque siempre que veo uno por las redes y me llama la atención, tengo que dejarlo pasar porque tengo algo que hacer y no me da el tiempo. ¡Frustrante! 

Total que he decidido apuntarme y subir a uno que otro vuelo, incluso planeé mis lecturas. Sin embargo, el vuelo #1 realmente no estaba dentro de mis planes, me ha surgido de último momento cuando he visto Legend cuyo género encajaba con el objetivo, y por curiosidad me puse a hojearlo y ya no pude despegarme de él. —Teniendo que hacer pausas obligatorias para estudiar para mis exámenes finales solamente, #Sad—.

Legend está ambientada en un Estados Unidos distópico, donde la República, el gobierno del país, está enfrentada con las Colonias. Todos los niños de la república al cumplir los diez años deben realizar una prueba que combina habilidades físicas e intelectuales con el fin de determinar qué lugar ocuparán en la sociedad. Aquellos que logran superarla obtienen privilegios que van desde poder ir a la universidad hasta un puesto en el ejército o cualquier alto cargo —en dependencia de la calificación obtenida—, sin embargo, quienes la reprueban, al ser considerados personas con deficiencias intelectuales, son degradados, separados de sus familias y se supone que son enviados a campos de trabajo. Day y June han crecido en este sistema, habitan la misma ciudad y han pasado por la misma prueba, pero sus vidas no podrían ser más distintas la una de la otra.

Mientras June es la consentida de la República, una niña prodigio que aprobó con el máximo puntaje la prueba, la única en la historia que lo ha logrado y por ende la mayor esperanza de la República para derrotar a las Colonias, Day es el criminal más buscado, el dolor de cabeza de la República, nadie conoce su rostro y eso sólo exaspera aún más al gobierno que desea capturarlo a como dé lugar. Aparentemente no tienen nada en común, sus vidas no tendrían por qué juntarse, pero cuando el hermano mayor de June, Metias, es asesinado y Day se convierte en el principal sospechoso, los caminos irremediablemente se cruzan. June busca venganza, Day proteger a su familia a toda costa.

Legend es un libro adictivo, tiene un ritmo ágil y las páginas se pasan volando. La pluma de Marie Lu es ligera, sencilla y atrapante, no hay descripciones excesivas y las oraciones son cortas lo que hace que la lectura no se haga pesada en ningún momento. Además siempre está pasando alguna cosa y constantemente está dando giros que te dejan deseando saber más.

Los personajes son el punto fuerte sin lugar a dudas. Son fascinantes, complejos y bastante redondos. Me encanta la coherencia interior que tienen, son fuertes, con puntos vulnerables que sólo les aportan más realismo. Son valientes, decididos y sumamente inteligentes, pero tienen miedos, cometen errores y actúan guiados por motivos personales.

Fuente: We heart it.

June es la clase de protagonista a la que no estoy acostumbrada. Decidida, audaz, calculadora... wow, ella es simplemente genial. Me encanta que es sumamente detallista y observadora y que rara vez se le escapa algo. Es un poco mimada al principio y quizás se la tiene un poco creída, pero es algo entendible después de todos esos años en los que se le ha consentido por ser la niña prodigio de la República. Tal vez el deseo de venganza la cega un poco, haber perdido a su hermano quien era su única familia después de que sus padres muriesen, el único que ha velado por su bienestar durante toda su vida, la ha hecho un poco más dura, sin embargo, es fiel a sus convicciones, al igual que Day y el hecho de que estas sean tan diferentes solamente hace que su relación sea más fascinante.

Fuente: We heart it.
Day... Dios mío, Day. No soporto que sólo tenga quince años, me niego a aceptarlo. Es un personaje que me encanta >///<. Ágil, inteligente, me encanta que ambos personajes sean tan inteligentes, con un sentido de la responsabilidad bien arraigado. Procura el bienestar de su familia a pesar de no poder estar con ella después de haber reprobado la Prueba y haber tenido que escapar. Es un luchador, no se rinde, no se deja doblegar, mantiene siempre la cabeza en alto, pero a la vez es vulnerable, sufre por estar alejado de su familia y no poder hacer mucho por la enfermedad de su hermano, no sé... es inspirador. Además me gusta su personalidad, lo atrevido y desafiante que llega a ser. Si sigue así, en el segundo libro va a ganarse mi corazón, lo presiento jajaja.


La relación que tienen es un poco insta-love, lo admito, pero no me ha molestado, en especial teniendo en cuenta la edad de los personajes. Lo que se da entre ellos es una atracción que resulta ser mutua y el hecho de que se complementen a la perfección ayuda muchísimo. Además no hay mucho romance en el libro, la historia tiene las dosis necesarias y a pesar de que me gustan mucho las historias donde puedo shippear intensamente a los personajes y la OTP me llega a los feels, aquí no lo he echado en falta. Me encantan juntos, me encantan por separado, soy muy fan de los dos. Cuando se encuentran por primera vez y ninguno conoce la identidad del otro, pero desconfían y se analizan me ha recordado tanto a Death Note, sí, por muy descabellado que suene, tenían una vibra muy Kira y L que me encantó.

No he leído muchas distopías, quizás por eso esta me haya gustado tanto. Siempre estaba pasando algo, siempre había secretos siendo desvelados, las escenas de acción son emocionantes y las muertes... ¡yo no me esperaba esas muertes! Había cosas que podía predecir y otras que me tomaban totalmente desprevenida. Era demasiado emocionante y el final me dejó con ganas de muchísimo más, tengo que conseguir Prodigy, la segunda parte, lo más pronto posible.

No quiero hablar mucho de los otros personajes, principalmente porque esto se hace largo, y también porque ir descubriendo a cada uno de ellos constituye parte del encanto de la historia. No sabes en quién confiar, quién es el bueno y quién el malo, quién puede ayudar en algún momento clave... en fin, todo es una verdadera locura. Eso sí, los malos realmente se hacen odiar, son detestables, sin escrúpulos, fríos, y eso también es un punto a favor, significa que la autora es capaz de crear buenos personajes. A pesar de que no quiero hablar mucho de los personajes, quiero hacer mención a los hermanos de Day, especialmente a John. Me encanta la relación que tienen, lo incondicional que es :') John también tiene un lugar especial en mi corazón, así como muchos otros personajes que ustedes tienen que descubrir. Todos prometen ;).

En conclusión, Legend es una historia que te mantendrá pegado a sus páginas preguntándote qué pasará a continuación —no lo recomiendo si estás en exámenes, confía en mí—, adictivo, emocionante y con personajes que vale la pena conocer. Si nunca has leído una distopía, es una buena opción para comenzar, pero si ya eres un poco más experimentado en el tema, probablemente encuentres muchas características que ya están presentes en otros libros del género, pero eso no le quita méritos ni la genialidad que posee. Definitivamente lo recomiendo, seguramente estará entre mis mejores lecturas de este año.

Eso es todo por esta entrada, creo que con este reto de lectura podré retomar otra vez el ritmo del blog *cruza los dedos*. Nos leemos pronto ^^, a ver dónde será nuestra próxima parada...




6 comentarios:

  1. Excelente reseña, me lo apuntaré, me llama mucho la atención.
    Saluditos desde libros-e-historias.blogspot.com.co.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad ojalá que te guste :)
      Gracias por tu visita, ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  2. Excelente reseña, me lo apuntaré, me llama mucho la atención.
    Saluditos desde libros-e-historias.blogspot.com.co.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta es una trilogía que me atrae mucho, y la tengo en mi lista desde hace tiempo, pero de momento tendrá que esperar. Al menos pasará un buen tiempo antes de que la lea, porque ahora mismo no quiero ponerme con más sagas/trilogías. Pero todo lo que he leído sobre ella es bastante positivo, así que me parece que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca me había planteado leerla y al final me ha gustado bastante. Ojalá que cuando le des la oportunidadde también te guste ^^. Es una lectura emocionante, te lo aseguro (al menos a mí parecer).
      Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar